Portada » Noticias » Bomberos cuenta con nuevos vehículos y la renovación de la flota
Bomberos cuenta con nuevos vehículos y la renovación de la flota

Noticias

Bomberos de España 27 / 12 /2018

Bomberos cuenta con nuevos vehículos y la renovación de la flota


El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza cuenta con cinco nuevos vehículos que forman parte de la renovación de la flota adquirida con una partida de 400.000 euros en el presupuesto de este ejercicio y que se suma a los 900.000 euros del pasado año, que junto al 1,5 millones previsto para 2019 supondrán una inversión total de 3 millones de euros esta legislatura.

Un camión autobomba y cuatro vehículos mixto de transporte de efectivos son las nuevas adquisiciones que han llegado este miércoles al Parque de Bomberos 1, en la avenida Valle de Broto, y que ha conocido, in situ, el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha recordado que no es la primera inversión porque el pasado año se adquirieron un camión escalera -que sustituyó a otro de hace 30 años que databa del tiempo del incendio del hotel Corona de Aragón-, una ambulancia medicalizada y un vehículo de salvamento acuático por importe global de 900.000. «Llevamos 1,5 millones de euros y continuará en 2019 porque en el presupuesto que hemos pasado a los grupos municipales hay una partida de 1,5 millones más para la nueva compra de vehículos y en total serán 3 millones en 4 años en adquirir vehículos de Bomberos que era muy urgente y necesario».

Cubero ha avanzado que el objetivo es que los grupos municipales de la izquierda puedan llegar a un acuerdo en el presupuesto de 2019 para poder adquirir nuevos vehículos de bomberos.

Ha explicado que esta renovación obedece a la solicitud realizada por los mandos dada la «necesidad de renovar la flota» al relatar que además de que algunos tienen más de 30 años la crisis económica ha hecho que «no fuera un prioridad a la que han seguido las políticas austeridad, pero ZeC ha demostrado que se puede hacer otra política».

Ha recordado que queda pendiente de adquirir unos vehículos eléctricos del pliego que quedó desierto hace un mes y se redactará otro para confiar en que se adjudique en 2019.

Fuente: www.20minutos.es