Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios continúan sin cobertura social a tres años de aprobada la ley

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 11 /2015

Bomberos Voluntarios continúan sin cobertura social a tres años de aprobada la ley


Chaco.- El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, René Luna, explicó el accidente sufrido el pasado viernes por un joven integrante del cuerpo al subir al mástil de un Jardín de Infantes para sacar una bandera. Debieron pagar su atención en una clínica privada, ya que en el Hospital no funciona el equipo de Rayo X.

Luna comentó que el día viernes por la tarde fueron convocados por la directora del Jardín de Infantes Nº200 «Manuela Canteros», porque la bandera había quedado atascada en el mástil, por lo que acudieron cinco bomberos, colocaron la escalera contra el mástil, el cual colapsó y se quebró en la base. Esto, provocó la caída de la escalera con el joven bombero, quien afortunadamente no sufrió graves golpes por contar con los elementos de seguridad.

Los bomberos presentes procedieron a aplicarle un collar cervical y las medidas de seguridad correspondientes y lo trasladaron al Hospital local, donde lamentablemente no pudieron realizarle placas radiográficas. Allí no funcionaba el equipo de Rayos X, intentaron con un equipo portátil y no fue suficiente, por lo que debieron trasladarlo a una clínica privada, debiendo abonar el servicio.

Luego, el joven accidentado fue llevado nuevamente al Hospital, para que el médicode guardia controle las placas, quien constató que sólo tenía contusiones, afortunadamente sin fracturas.

La Ley provincial del Bombero Voluntario se promulgó el 12 de diciembre de 2012, la que en el capítulo IV expresa que el gobierno de la provincia del Chaco debe asistir a los Bomberos Voluntarios con una obra social y un seguro de vida, algo que aún no existe, “lamento comentar esto a la comunidad, pero hay un responsable total y es Carlos Alfonso, que es el presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco que ha pasado todo su período sin hacer mucho por los cuarteles”, criticó Luna.

fuente: ww.chacodiapordia.com