Bomberos se entrenaron en materiales peligrosos

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 26 / 09 /2019

Bomberos se entrenaron en materiales peligrosos


Misiones.- Durante tres días consecutivos, la Academia Provincial de Capacitación, perteneciente a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios capacitó en materiales peligrosos a 40 integrantes de diferentes cuarteles de la provincia, quienes recibieron contenidos teóricos y prácticos.

El entrenamiento estuvo enfocado en dos niveles para que puedan interpretar el rol que cumple cada integrante dentro de una intervención.

Trabajamos con todos los materiales que son peligrosos, desde explosivos, inflamables, gases, corrosivos, materiales que con el contacto con el agua despiden gases inflamables”, explicó Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo de bomberos de Oberá en diálogo con El Territorio.

“Lo que hacemos es enseñarles o tratar de mostrarles qué deben y qué no deben hacer para que la situación llegue a la normalidad”, detalló.

La mencionada capacitación se realiza una vez por año, nivel 1 y 2 y para el año 2020 desde la Academia están programando un nivel 3, que será específicamente para los integrantes de la brigada.

Fuente: www.elterritorio.com.ar