Bomberos se capacitaron en Rescate Vehicular

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 27 / 09 /2019

Bomberos se capacitaron en Rescate Vehicular


Mendoza.- La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación a todos los rincones del país, por eso, los días 21 y 22 de septiembre, los bomberos voluntarios de Federación Mendoza se capacitaron con el departamento de Rescate Vehicular.

En la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza, se llevó adelante el curso de Rescate Vehicular Liviano, encabezado por los instructores César Mendiondo y Gabriel Carrera.

A lo largo de las jornadas, se vieron los temas de seguridad; trabajo en equipo; desarrollo tecnológico; estabilización del vehículo; anatomía del vehículo; técnicas de extricación; protocolo de extracción de víctimas; equipo de rescate y herramientas.

El objetivo final de esta instancia de formación es el de brindar a los estudiantes la capacidad de desempeñarse en la seguridad de la escena, en el nuevo protocolo de atención de accidentes vehiculares; además se busca que puedan desarrollar y practicar las diferentes técnicas de rescate vehicular, manipulación y extracción de pacientes en forma apropiada.

Los 24 asistentes al curso demostraron trabajar muy bien en equipo y tener una muy buena predisposición en el trabajo de campo y en el aula. Los participantes representaron a las asociaciones de Godoy Cruz; Guaymallén; Junin; Lavalle; Maipú; San Carlos; San Martín; Rivadavia; y Tunuyán.

Fuente: www.academiadebomberos.org.ar