Entrenamiento

Bomberos de Argentina 16 / 04 /2018

Bomberos se capacitaron en técnicas de rescate


Mendoza.- Bomberos de San Rafael se capacitaron en Valle Grande en técnicas de rescate en el río, un evento que forma parte del plan de entrenamiento y capacitaciones.

«Eduardo Muñoz, comisario y director de Bomberos Mendoza, dijo que «se trató de un simulacro de rescate en aguas de una víctima, la tarea del grupo de rescate de San Rafael es tratar de fortalecer y apoyar al turismo».

«Necesitamos –añadió- tener gente preparada, con capacidad para dar respuesta ante una eventual caída o accidente en este lugar. Se está haciendo en varios lugares de la provincia, se inició en Potrerillos, pero en este tipo de aguas es San Rafael el primer lugar donde se hace».

Respecto al equipamiento con que Bomberos cuenta para estos casos, señaló que «estamos tratando de modernizar los equipos que tenemos y sobre todo dar capacitación y entrenamiento, sino de nada sirven los equipos», opinó Muñoz.

Según el comisario inspector el «resultado del simulacro fue óptimo, el personal estuvo a la altura de la circunstancia dando respuesta a todas las hipótesis que se puedan presentar en el lugar».

El auxiliar Felipe Carvajal comentó a Canal 6 que «el resultado es el esperado, la simulación de sacar a una víctima dio resultado; es satisfactorio seguir capacitándonos».

En tanto el subcomisario Claudio Esquivel, jefe de Bomberos de San Rafael, expresó que «contamos con material, tal vez falta, pero con lo que contamos sirve para sortear estos eventos que podamos tener. Si nos actualizamos en manobras de rescate podemos quedar obsoletos en nuestras maniobras».

Fuente: www.unosanrafael.com.ar