Entrenamiento

Bomberos de Argentina 22 / 04 /2018

Capacitación a Bomberos Voluntarios en El Galpón


Salta.- Durante una jornada completa que empezó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas en el complejo deportivo municipal, miembros de Bomberos Voluntarios 17 de Octubre de El Galpón se capacitaron sobre técnicas de socorrismo.

Los instructores que tuvieron a cargo la actividad; Carolina Luciana Hoyos y Dario Ruben Gator, llegaron desde la ciudad de San Ramón de Oran.

Estuvieron presenciando la jornada de capacitación, el comandante Sergio Marin de Rosario de la Frontera y el comandante Juan Carlos Palma del cuartel general Belgrano de la ciudad de Guemes.

A la capacitación también asistieron los bomberos de Joaquín V. Gonzalez, Las Lajitas, Metan, Rosario de la Frontera, Guemes, todos pertenecientes al Cuartel de la Región Sur.

Consultado sobre la iniciativa realizada en el SUM del Complejo, el titular del cuerpo de Bomberos 17 de Octubre, Adam Frías dijo; “la idea es capacitarnos para poder socorrer en hechos naturales que puedan ocurrir”.

A su vez Frías agradeció a los capacitadores y a todos los que hicieron posible esta propuesta que ayuda a formar los recursos humanos que voluntariamente están dispuestos a servir a la comunidad. “Agradezco a todos los colegas, compañeros, y superiores del Cuartel de la Región Sur por haber asistido a tan importante jornada, como así también a las autoridades locales por su apoyo constante”, concluyó.

fuente: http://expresiondelsur.com