Entrenamiento

Bomberos de Argentina 15 / 04 /2018

Bomberos de Merlo se capacitaron en Escocia

San Luis.- El entrenamiento fue en la localidad de Thornton, Escocia. Durante los quince días de capacitación realizaron exigentes entrenamientos de trauma, RCP, equipos autónomos, búsqueda y rescate en ambientes confinados y rescate técnico vehícular. También se trabajó en simuladores de Flashover y Backdraft.

Durante la estadía recibieron la visita de la policía de Escocia, que mostró todos sus equipos para el manejo de tránsito en caso de accidentes. En tanto, el Servicio de Bomberos de Escocia realizó una presentación de prevención de accidentes de tránsito orientado a motocicletas especialmente, así como prevención y detección temprana de incendios de viviendas.

Para los efectivos merlinos, la experiencia fue enriquecedora en todos los aspectos. Desde bomberos aseguraron que el viaje pudo realizarse gracias al trabajo continuo de la Fundación Bomberos de San Luis Ayudemos a Servir, que becó a uno de los representantes merlinos. El costo restante fue absorbido por los Bomberos Voluntarios de Merlo. La inversión se logró gracias a la colaboración de toda la comunidad al adquirir la Rifa Anual.

fuente: www.infomerlo.com

octubre 2018