Entrenamiento

Bomberos de Colombia 26 / 05 /2016

Bomberos se capacitan en manejo de nuevas tecnologías


16 unidades del grupo de maquinistas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena iniciaron su capacitación en el manejo de las nuevas máquinas adquiridas recientemente por el gobierno distrital.

La capacitación que se inició este fin de semana se cumplirá en dos fases .La primera coorresponde al manejo y operación de los 4 vehículos de ataque rápido que se utilizarán para responder emergencias en el Centro Histórico y zonas de difícil acceso.

José Magallanes comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena , explicó que la empresa Ripell, proveeedora de las máquinas, ha dispuesto el personal técnico necesario para que los bomberos queden entrenados en el manejo de estos vehiculos fabricados con las ultimas tecnologias, para ofrecer mayor seguridad contra incendios en la ciudad.

«Del 1 al 4 de junio tendremos la segunda fase de formación para la operación de la máquina escalera y para ello contaremos con técnicos provenientes de la fábrica Mercedes Benz» precisó José Magallanes.

Jorge Dominguez, maquinista desde hace 20 años en el Cuerpo de Bomberos, manifestó sentirse muy satisfecho por la oportunidad de seguir avanzando en su labor con las más alta tecnogía en atención contraincendios.

fuente: ww.eluniversal.com.co