Portada » Noticias » Bomberos de Sáenz Peña aseguró que no cierra el cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2017

Bomberos de Sáenz Peña aseguró que no cierra el cuartel


Chaco.- Pedro Jimenez en declaraciones a Radio Futuro aseguró que no cerrará el cuartel de Bomberos Voluntarios, a pesar de las deudas económicas contraídas y la falta de ayuda gubernamental.

«A la larga va generando un malestar que hace que te replantees la continuidad de esto. La decídia por parte de los funcionarios hace que te bajones, Se lastimó el bombero porque justamente no hemos tenido colaboración» recordó. Aunque recordó asimismo que Julio Bojanich titular de la Unidad Regional Centro consiguió la prótesis para el bombero que había sufrido la fractura en la pelvis, de lo cual estaba agradecido.

También destacó una charla con el ingeniero Vallejos, de Secheep, con el objetivo de conseguir una mano de parte del gobierno provincial para el alumbrado perimetral del predio de la ex sala 8 del hospital, donde funciona actualmente el cuartel de bomberos.

Aseguró que «no cerrará el cuartel de Bomberos Voluntarios». Pero reconoció que éste rumor derivó en muestras de solidaridad de la comunidad.

Anunció que esperaban el próximo miércoles ser atendidos en audiencia por el secretario de Gobernación, Horacio rey. Miéntras continúan esperando una respuesta al pedido de audiencia a la Intendencia de Sáenz Peña, cuya respuesta esperan hace un par de meses.

Destacó que la urgencia de estos bomberos actualmente pasa por contar con accesos directos al predio para ingresar con las autombombas.

Sobre el estado de las instalaciones, dijo que se encuentran trabajando, porque la edificación «fue rapiñada. Lo que no se pudieron llevar lo rompieron. Ya vamos utilizando más de 120 litros de lavandina para la desinfección y todavía nos está faltando». La prioridad aseguró es también terminar la instalación de los sanitarios.

El objetivo es mediante el Corralón Municipal conseguir que colaboren en la concreción de por lo menos uno de los accesos al cuartel y luego pedirle al gobernador que a través de Vialidad Provincial se concrete la construcción del segundo acceso.

Destacó la importancia de contar con los accesos dado que el 11 de febrero, aprovechando el predio, se realizará allí un curso de capacitación junto a Bomberos de la Provincia de Chaco, en un encuentro regional en el que participarán cuarteles de Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza y Sáenz Peña, junto a Bomberos de la Policía del Chaco. En tal oportunidad se dará un Curso de Búsqueda y rescate en espacios confinados, más Rescate con soga, donde también se refrescarán conocimientos sobre RCP y Primeros Auxilios.

fuente: futuro-digital.com.ar