Portada » Noticias » Agresiones a Bomberos durante combate de incendios en Portezuelo

Noticias

Bomberos de Chile 31 / 01 /2017

Agresiones a Bomberos durante combate de incendios en Portezuelo


Una compleja noche se vivió en Portezuelo, ya que nuevamente el fuego amenazó los sectores poblados, especialmente las poblaciones Lo Ramírez y Fuenzalida. A lo que se sumó la preocupación que existe entre los voluntarios de Bomberos debido a las agresiones de que han sido víctimas.

El comandante de Bomberos de Portezuelo, Juan Henríquez, relató que una unidad que trabajaba en el sector de Llahuén fue víctima de un intento de agresión por un grupo de sujetos, que habrían sido sorprendidos prendiéndole fuego a un predio con la intención de cobrar el seguro.

Bomberos presentó la denuncia utilizando el número de la patente del vehículo en que se trasladaban los sujetos y la Policía de Investigaciones realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero de los individuos.

Mientras que en el sector de El Sauce, Bomberos de Cobquecura denunció que fueron agredidos con piedrazos en contra del carro bomba, lo que obligó a la intervención de personal militar.

El superintendente de Cobquecura, Rodrigo Mora, explicó que el ataque ocurrió cuando trabajaban en la contención de un incendio y que sólo pudieron retomar sus labores tras la intervención de los militares.

A raíz de estos sucesos, la mañana de este martes los comandantes de los Cuerpos de Bomberos desplegados en la zona se reunieron para analizar las agresiones de las que han sido víctimas.

fuente: ww.biobiochile.cl