Portada » Noticias » Bomberos recibirán aportes mediante boleta de agua
Bomberos recibirán aportes mediante boleta de agua

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 04 /2023

Bomberos recibirán aportes mediante boleta de agua


La loable labor que efectúa Bomberos nadie la pone en duda, sin embargo, se trata de una institución sin fines de lucro que funciona en base a voluntariado, es decir, contrario a lo que sucede en otros países, los bomberos no reciben pago alguno por su trabajo, sumado a ello están los gastos operacionales mínimos que necesitan para funcionar. Es por ello, que habitualmente realizan campañas de aportes de la comunidad para solventar gastos.

En este contexto, el Cuerpo de Bomberos de Gorbea, junto a Aguas Araucanía, representada por su gerente de Clientes, Milton Morales, lanzó una campaña para que los vecinos de la comuna, puedan aportar recursos mediante el pago de la boleta del servicio de agua potable. En esta línea, el ejecutivo de la sanitaria explicó que la compañía pone a disposición de Bomberos su plataforma comercial para la recepción de aportes “los que mensualmente serán entregados íntegramente a la institución”, acotó.

En tanto, José Geeregat Sanhueza, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Gorbea, indicó que “estamos contentos, porque hemos suscrito un compromiso con Aguas Araucanía, para recaudar dinero, en beneficio de la comunidad y de bomberos. Este sistema, va a ser una donación voluntaria, que cada cliente, puede donarnos”.

Del mismo modo, Matías Guzmán, comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, explicó que “en las próximas semanas, iniciaremos un puerta a puerta, con nuestra implementación oficial y un carro de unidad de bomberos, que visitará los hogares, realizando la inscripción, que luego, entregaremos directamente en las oficinas de Aguas Araucanía”, dijo.

Cabe destacar, que este tipo de iniciativa, ya se encuentra operativa, en comunas como Temuco, Angol y Pucón, obteniendo excelentes resultados, en post de fortalecer económicamente a la institución de bomberos, lo que les permite enfrentar de mejor manera las emergencias de La Araucanía, especialmente frente al aumento cada año, de los incendios forestales.