Noticias

Bomberos de Chile 01 / 04 /2017

Bomberos recibió moderno carro americano


Una imponente camioneta Ford F-550 4×4 llegó en la madrugada del miércoles al cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos, Bomba Croata. Se trata de un flamante vehículo de primera intervención que, además, de contar con tecnología de punta, incorpora equipo para combate del fuego, atención de víctimas y rescate vehicular, todo en uno, con la “gracia” de que, debido a su tamaño, evidentemente menor al de un carrobomba tradicional, permite desplazarse hacia una emergencia con mayor facilidad dentro de la ciudad, y llegar a lugares donde los transportes de mayor tamaño no pueden acceder.

La unidad motorizada costó más de 220 millones de pesos, financiamiento que corrió por cuenta del gobierno regional.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda Dou-glas, destacó que el carro viene con todo el equipamiento de agua, un estanque pequeño, pero con una bomba que optimiza el recurso, además de estar equipado para rescate vehicular, y fundamentalmente preparada para moverse rápidamente dentro de la ciudad.

Si bien no se precisó cuándo entrará en servicio, se estimó que sería en las próximas semanas, una vez que los voluntarios de la Bomba Croata reciban la capacitación respectiva. Con la implementación de esta unidad, dicha institución se transformará en una compañía mixta con amplio espectro de especialidades, porque pasaría de ser una unidad de escalas y rescate en altura, sumado a operar la Unidad Médica del cuerpo, a ser un grupo que implementaría también el control de incendios y apoyo en accidentes de tránsito.

La autoridad bomberil precisó que este nuevo vehículo vendrá a responder de mejor manera, o al menos de forma más cómoda, frente a emergencias ocurridas en sectores donde el ingreso de los vehículos es prácticamente imposible, dada la realidad vial, pasajes extremadamente angostos, o caminos en mal estado.

fuente: www.laprensaaustral.cl