Portada » Noticias » Bomberos recibieron una autobomba y le pusieron el nombre de un ministro

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 04 /2017

Bomberos recibieron una autobomba y le pusieron el nombre de un ministro


La alegría y emoción coparon el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas. A tal punto que comenzaron a sonar las sirenas sin la necesidad de salir apurados a enfrentar un procedimiento. Es que el establecimiento recibió una autobomba traída de Escocia y la bautizaron con el nombre del ministro que hizo las gestiones para que llegue.

Luego de gestiones realizadas por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y tras una capacitación que realizaron bomberos de la provincia en Escocia, llegó el autobomba tan esperado y anunciado para el cuartel de voluntarios que se encuentra en Chimbas, precisamente en inmediaciones de Paula de Sarmiento y Benavidez. Y es justamente el nombre de aquel ministro con el que bautizaron a la movilidad: “Emilio”, que se suma a las ya existentes “Sergio” y “José Luis”, precisamente quienes hicieron las gestiones para que conseguirlas.

Se trata de un camión Iveco que fue utilizado en Escocia pero luego dejó de ocuparse y el destino tras la donación del mismo fue Chimbas. Con el camión también llegó una máquina para cargar los cilindros de protección respiratoria y unas mangas para el agua.

“Esta autobomba viene producto de la buena relación que tienen desde la Federación de Bomberos Voluntarios con el cuartel del Bomberos de Edimburgo, que de hecho por ellos tuvimos bomberos de San Juan capacitándose allí. Esto es producto de mucho esfuerzo porque además los camiones de bomberos son muy costosos”, explicó el ministro Baistrocchi.

Por otro lado, Juan Ramón Villarroel, subjefe de los Bomberos Voluntarios contó que “era una unidad que nos hacía falta porque es de ataque rápido y multifacética para diferentes emergencias. Creemos que va a cubrir todas nuestras expectativas. Esto sirve para rescate de vehículos, incendios de viviendas, forestales y hasta poda de árboles”.

fuente: ww.diariohuarpe.com