Portada » Noticias » Denuncian desaparición de bienes en Compañía de bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 26 / 04 /2017

Denuncian desaparición de bienes en Compañía de bomberos


Chiclayo.- Un proyector, libros, recortes periodísticos y varios cuadros antiguos que formaban parte de un museo, se extraviaron de la Compañía Salvadora de Bomberos N° 27 de Chiclayo en Lambayeque.

La denuncia fue hecha por el ex comandante Departamental Carlos Ortecho Rojas, quien detalló que además de esta pérdida de bienes, muchos bomberos evalúan abandonar la compañía por presuntos hostigamientos de las autoridades del Consejo Departamental.

“Éramos 40 bomberos, ahora solo hay tres o cuatro, el personal está muy desmotivado por los hostigamientos, esto nos preocupa porqueperjudica la atención de las emergencias en todo Chiclayo. Nadie da razón de los bienes», comentó.

Dijo que una máquina comprensora, donada por una empresa privada, está malograda, los uniformes están desgastados y las unidades quedaron inoperativas por falta de dinero para el mantenimiento.

“Pedimos una reestructuración en la compañía y que la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo intervengan, porque están sucediendo muchas cosas irregulares”, reveló.

El actual jefe de la compañía Nelsón Torres, dijo que sí conoce el problema, pero por ahora no tiene autorización para declarar.

fuente: rpp.pe