Portada » Noticias » Bomberos recibieron equipamiento para combatir incendios forestales

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 06 /2014

Bomberos recibieron equipamiento para combatir incendios forestales


Entre Rios – En un acto en La Vieja Usina, este martes se realizó la entrega de más de 2.000 herramientas de trabajo, 400 trajes y 23 equipos completos de ataque rápido del fuego, con una inversión por parte del gobierno provincial de 3,7 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Medioambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, llevó a cabo la apertura de la ceremonia de la que participaron representantes de 44 cuerpos de bomberos de toda la provincia y de la brigada de la Policía Rural.

En diálogo con UNO, Mariano Benetti, técnico coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, especificó que, además del equipamiento, se les brindará una capacitación sobre el uso de las herramientas.

«Tenemos dos épocas complicadas, el invierno por las heladas y el verano por las altas temperaturas. Contar con estos elementos de las características de los que entregan hoy es muy importante para el éxito de nuestro trabajo», destacó Benetti. La inversión provincial para la adquisición de los equipos, indumentaria (400 equipos completos, con cascos, guantes, borceguíes, camisa y pantalón) y herramientas es de 3,7 millones de pesos.

«Algunos no recibirán los equipos de ataque rápido, porque ya se les fue entregado en otra oportunidad», especificó. Los equipos de ataque rápido contienen tanque de agua con una capacidad de 750 litros, carretel con manguera semirígida de 30 metros, lanza, bomba de alta presión y motor.

Es independiente al vehículo, es decir, que puede colocarse en cualquier camioneta. Se denominan así por la practicidad para realizar ataques iniciales en montes, campos forestales y banquinas. Está destinado principalmente para el combate de incendios rurales.

fuente: www.unoentrerios.com.ar