Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 06 /2014

Bomberos de Martini brindaron capacitación


Bomberos Voluntarios de Embajador Martini brindaron una capacitación en las salas de 4 y 5 del jardín de infantes y el Ayelén. El objetivo fue brindar conocimientos básicos sobre la prevención de accidentes domésticos y dar a conocer la tarea que desarrollan los voluntarios.

El presidente del cuerpo activo, Javier Chiuriazzi, informó que la actividad, que se desarrolló en ambos turnos, se enmarcó en los festejos por el día del bombero voluntario y estuvo destinada a niños de 4 y 5 años que asisten al jardín de infantes y también a los chicos del programa Ayelén.

«El objetivo fue brindarles una charla de prevención en lo relacionado a accidentes domésticos, como los riesgos de usar encendedores, prender fósforos o fuego sin la presencia de un mayor», explicó Chiuriazzi.

«Se les explicó a los chicos cómo actuar ante la presencia de humo, o ante un eventual incendio en alguna prenda de vestir. Se les recomendó cubrirse la cara, no correr, y rodar por el suelo para apagar las llamas», indicó.

La capacitación estuvo a cargo de las instructoras Mónica Arrieta, Marta Arrieta, Marcos Vernetti, y del jefe del cuerpo activo local, Javier Chiuriazzi. Como parte de la charla se les informó a los chicos acerca de la tarea que realizan los bomberos, los trajes y las herramientas que utilizan para acudir a los siniestros.

Práctica.

El jefe del cuerpo activo manifestó que además de los conocimientos teóricos, «la capacitación también incluyó una parte práctica donde los chicos realizaron un simulacro de rescate de un gato de una planta, y confeccionaron una maqueta de bombero junto a las instructoras. Finalmente compartimos una merienda en el cuartel, con docentes y alumnos».

Chiuriazzi comentó que el cuartel se encuentra bien equipado en cuanto a herramientas y unidades de traslado. «En este momento estamos gestionando la compra de un camión para abastecimiento de agua, y la adquisición de nuevos trajes para la seguridad de los bomberos», aseguró.

Fuente: www.laarena.com.ar