Bomberos reciben equipos de radiocomunicación

Noticias

Bomberos de Ecuador 30 / 10 /2019

Bomberos reciben equipos de radiocomunicación


CUENCA.- El Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de otras 9 instituciones bomberiles de Azuay recibieron de parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, SNGRE, una donación de equipamiento para el desarrollo de sus actividades. El acto de donación se llevó a cabo este martes 29 de octubre de 2019.

Las instituciones beneficiadas son los Cuerpos de Bomberos de Gualaceo, Oña, Nabón, Paute, Chordeleg, Guachapala, Sígsig, Girón, San Fernando, Sevilla de Oro, Cuenca y los Voluntarios de Protección Civil de Gualaceo.

Cada organismo recibió un kit de radiocomunicación, que comprende un radio portátil, una fuente de poder, una antena y un micrófono.

La coordinadora zonal del SNGRE, Paulina Padrón, explicó que el objetivo de la donación es fortalecer las capacidades de los Cuerpos de Bomberos y de quienes forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

Román Palomeque, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chordeleg, agradeció al SNGRE por la gestión realizada en favor de los Bomberos de la Provincia, pues de esta manera se facilita la comunicación entre cantones para la respectiva coordinación, respuesta y atención de eventos peligrosos.

fuente: www.eltiempo.com.ec