Portada » Noticias » Polémico desalojo de bomberos voluntarios en Lambaré
Polémico desalojo de bomberos voluntarios en Lambaré

Noticias

Bomberos de Paraguay 21 / 07 /2023

Polémico desalojo de bomberos voluntarios en Lambaré


Lambaré.- El día de ayer se realizó un polémico desalojo en la ciudad de Lambaré, Bomberos Rescatistas fueron despojados de un terreno perteneciente a la municipalidad de Lambaré. Al comienzo los bomberos se resistieron, pero luego terminaron cediendo, tras la promesa de ser reubicados. Según comentaron, el lugar se estaría utilizando para una USF.

Sin embargo, Ana Fernández, de la Agrupación de Bomberos Rescatistas de Lambaré, señaló que el desalojo se dió con violencia y agresión contra los voluntarios, agregó que hasta los vecinos disfrutaron, puesto que hicieron lo posible para que se los eche del lugar. “Hay un grupo de vecinos que son los hurreros del querido intendente colorado Guido González, ese lugar usaban como seccional”, expresó.

Fernández agregó: “El terreno es municipal, pero dentro del terreno hay 9 familias ocupando sin titulo y documentación. Según dice el intendente él le cedió el terreno a la Comisión Vecinal que se formó hace 3 años, sin embargo, la comisión nos dió a nosotros hace 11 años atrás”, dijo. Asimismo, explicó que ellos ocuparon el lugar como cuidadores, y en ese momento fundaron el Cuartel de Bomberos.

Fuente y foto: nanduti.com.py