Portada » Noticias » Bomberos recibe modernos vehículos que fortalecerán combate de incendios
Bomberos recibe modernos vehículos que fortalecerán combate de incendios

Noticias

Bomberos de Honduras 08 / 09 /2021

Bomberos recibe modernos vehículos que fortalecerán combate de incendios


Tegucigalpa.- Brindando un importante fortalecimiento al Cuerpo de Bomberos de Honduras, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este martes a esta institución una nueva flota de 7 modernos vehículos contra incendios comprados con fondos propios de la entidad.

La entrega se realizó en las instalaciones del Cuartel General de Bomberos Pompilio Aguiluz Mena en la capital, donde además se contó con la presencia del ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Ayala, y el comandante general del Cuerpo de Bombero, José Manuel Zelaya, entre otras autoridades.

Estas unidades fueron adquiridas por medio de compra por parte del Gobierno del presidente Hernández a la empresa B. Safe Security Ltd., de Israel, por un monto de 83 millones de lempiras de fondos propios, provenientes de la Tasa de Bomberos.

De estas 7 unidades contra incendios serán distribuidas 4 en Tegucigalpa y 3 en San Pedro Sula.

Además, el Cuerpo de Bomberos impuso la Condecoración Medalla Eta y Iota al gobernante por su gestión ante los desastres provocados por esas tormentas tropicales en 2020.

El comandante general de los Bomberos, José Manuel Zelaya, afirmó que «con este equipo estaremos preparados para incendios forestales e incendios estructurales, pudiendo trabajar en cualquier parte para liquidar los incendios».

Zelaya destacó que «hoy nuestros bomberos cuentan con sus seguros de vida, gracias a la gestión del presidente Hernández, al igual que la inoculación (contra la covid-19) del 100% de nuestro personal».

A través de la entrega de esta moderna flota de vehículos anti-incendio se estará beneficiando directa e indirectamente a más de 3 millones de hondureños de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que tendrán a su disposición un servicio nuevo y moderno en la lucha contra los incendios.