Bomberos realizaron cursos para instructores en Boqueron

Entrenamiento

Bomberos de Paraguay 11 / 04 /2018

Bomberos realizaron cursos para instructores en Boqueron


Voluntarios de Cuerpos de Bomberos de varias localidades del norte del país finalizaron exitosamente el Curso para Instructores (CPI) realizado en la colonia Neuland, del distrito de Mcal.

Estigarribia, bajo la organización de la Academia Nacional de Bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en coordinación con el Departamento de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/OFDA/LAC).

Participaron representantes de Concepción, Filadelfia, Luque, Santaní, Ybycuí, Neuland y Mariscal Estigarribia, bajo las instrucciones de especialistas de la Red Nacional de Gestión de Riesgos y Desarrollo, dentro del Método de Instrucción del Programa Regional de Asistencia para Desastres de Usaid/OFDA/LAC en países de la región.

El CPI ha sido desarrollado para personas que, sin ser profesionales en la capacitación, se dan a la tarea de capacitar personal y resolver problemas de desempeño en su organización, por lo que busca proporcionar a los participantes un método que le ayude a mejorar sus capacidades como futuros instructores.

El curso es parte del programa de asistencia técnica y capacitación de Usaid/OFDA/LAC y ha sido concebido para contribuir al desarrollo de capacidades institucionales y promover la autosuficiencia en la gestión de riesgos a nivel regional. Ofrece al participante un método de capacitación para personas adultas: el Método Interactivo de Enseñanza (MIE), el cual se basa en el diseño de objetivos, la creación de un ambiente favorable al aprendizaje, interacción constante y otros medios previamente desarrollados.

fuente: http://www.chacosinfronteras.com