Entrenamiento

Bomberos de Colombia 06 / 04 /2018

Bomberos en Antioquia se capacitan con expertos de Brasil

En Sopetrán iniciaron las capacitaciones que se llevarán a cabo también en otras regiones. Luego de la gestión realizada por los bomberos del departamento y la Gobernación de Antioquia con Brasil, se consiguió que unos instructores de ese país dieran una capacitación en la región.

Así lo aseguró el comandante de Bomberos de Bello y coordinador departamental de bomberos, Nelson Zuluaica.

Una primera etapa de esta capacitación se había realizado entre septiembre y octubre del año pasado, con 31 comandantes de Antioquia.

La segunda etapa de esta capacitación tiene lugar en Sopetrán, donde inició esta jornada que luego se extenderá a otras regiones como el Urabá y Oriente antioqueño.

En Sopetrán se realiza el curso de rescate en estructuras colapsadas nivel liviano con 30 personas de cuerpos de bomberos de 10 municipios del occidente de la región.

Luego los instructores llevarán a cabo este mismo curso para 35 personas en el Urabá antioqueño y finalmente, llegarán a El Retiro para capacitar a bomberos del oriente en rescate vertical o con cuerdas.

El capitán manifestó que los bomberos de Colombia y Brasil tienen una forma de trabajar muy similar, pero en ese país cuentan con mucho más apoyo estatal.

fuente: caracoltv.com

julio 2018