Portada » Noticias » Bomberos protestaron contra la reducción del 50% de los recursos
Bomberos protestaron contra la reducción del 50% de los recursos

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 10 /2022

Bomberos protestaron contra la reducción del 50% de los recursos


Los Bomberos Voluntarios de Ushuaia marcharon el sábado último por la avenida San Martín de esta ciudad en reclamo por el pretendido recorte presupuestario que el Ejecutivo Provincial busca establecer en el proyecto enviado a la legislatura para el ejercicio 2023.

Los mismos recorrieron a pie y con unidades, recibiendo el acompañamiento de muchos vecinos que alentaron y reivindicaron la lucha, que pone en vilo la seguridad pública y al sistema.
Desde la presentación del proyecto de presupuesto provincial a la Legislatura para su aprobación, los bomberos de Ushuaia salieron a cuestionar el artículo por el cual los cuarteles sufrirían un recorte de los fondos destinados a los cuarteles de la Provincia.

Mediante un comunicado, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Ushuaia expresó oportunamente «nuestra profunda indignación y más absoluto rechazo al contenido del artículo 30° del proyecto de ley de presupuesto 2023 presentado ante la Legislatura Provincial por el Ejecutivo Provincial mediante el cual se pretende enfatizar el cercenamiento de los fondos específicos destinados al funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia que se viene perpetrando desde el año 2018».

“Queda claro que las calles no es nuestro lugar, que no es nuestro estilo de lucha, pero que sí somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestras comunidades al ser nosotros quien deben proteger sus vidas y los bienes, daremos lucha, reivindicando nuestros derecho y la seguridad de la población”, expresaron desde sus canales de comunicación.

“Decimos no a la quita del 50% y de ninguna otra quita la cual se encuentra enmarcada en el espíritu de la ley 736, que fue manoseada, agregando actores fuera del sistema de bomberos voluntario”.