Portada » Noticias » Bomberos denuncian amenazas al acudir a emergencias en Cañete
Bomberos denuncian amenazas al acudir a emergencias en Cañete

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 10 /2022

Bomberos denuncian amenazas al acudir a emergencias en Cañete


El Cuerpo de Bomberos de Cañete denunció recibir amenazas en medio de dos emergencias registradas en la zona sur de la comuna. El hecho más grave se registró en el sector Los Batros Huentelolen Costa, donde unos sujetos rociaron con líquido acelerante los móviles.

A través de un comunicado, reportaron dos hechos de violencia en contra de los voluntarios. El primero ocurrió cuando unidades especializadas arribaron a un accidente vehicular en la ruta P-72s Antiquina.

Rociaron con acelerante carros

Pero no fue lo único, a las 22:10 horas, se despacharon tres unidades a un incendio estructural en el sector Los Batros Huentelolen Costa.

“Una vez en el lugar, sujetos desconocidos se acercan a nuestros móviles procediendo a rociarlos con líquidos acelerantes con la clara intención de incendiarlos aun estando nuestro personal a bordo”, precisaron.

Ante esos graves ataques, el superintendente de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz, anunció que de no contar con el resguardo policial suficiente no se procederá al despacho de ninguna unidad móvil desde el Cruce Rupeto al sur.

“No puedo arriesgar al personal ni mi equipo en atender emergencias nocturnas en estos lugares”, anunció Bocaz.

En la declaración pública tampoco descartaron ejercer acciones legales ante futuros episodios con el fin de velar por la integridad física y psicológica de nuestras bomberas y bomberos.

Fuente y foto: www.biobiochile.cl