Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 02 /2018

Bomberos presentó su nuevo equipamiento liviano


La Asociación de Bomberos Voluntarios Ayacucho presentó su última adquisición. Lo hizo este Miércoles por la mañana en la sede del Cuartel Central donde mostraron un equipamiento liviano para socorrer incendios forestales como también situaciones donde no sea necesario acudir en una autobomba.

El Presidente de Bomberos Jorge Liuzzi, acompañado por el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Oscar Belmonte más los oficiales jerárquicos Guillermo Díaz y Luís Burgos, dieron detalles de la importante inversión de algo más de 110 mil pesos. Dicha aparatología consiste en una bomba con una reserva de 750 litros que fue montada a la Ford 150 4×4, lo que posibilita a Bomberos a no solo llegar con mayor velocidad a un siniestro sino que también bajar los costos de operatividad como desgaste físico de los bomberos.

A su vez, el nuevo equipo funciona independiente de la motorización de la camioneta por lo que permite utilizar la nueva adquisición con movimiento vehicular. Según lo explicado por Belmonte como por Díaz y Burgos, se busca el no solo poder acceder a sitios donde se requiera una doble tracción sino que además tiene la capacidad de transportar a 5 personas, mientras que anteriormente tenía que acudir a un llamado en la zona rural una autobomba pesada más una unidad de asistencia con personal.

fuente: ayacuchoaldia.com.ar