Noticias Argentina

Bomberos pide ayuda para adquirir una unidad móvil

Bomberos pide ayuda para adquirir una unidad móvil

Corrientes.- Un cuerpo de bomberos de Corrientes pide ayuda para adquirir una unidad móvil. En plena emergencia por incendios en la provincia, tienen una sola camioneta y con poco espacio no puede viajar todo el personal para resolver los conflictos ígneos.

En San Miguel son 9 bomberos y bomberas y tienen una camioneta ranger 4×4 con espacio para 5 personas. «Es un equipo de ataque rápido, es propicio para la zona porque es un terreno dificultoso», dijo a ellitoral.com.ar, Hector Tossolini, subjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel, sobre la actual unidad. Sin embargo, detalló que es insuficiente para cubrir todas las áreas que se requieren.

Aseguran que al ser una zona de parque nacional con amplias áreas de forestación, las hectáreas por cubrir son demasiadas y necesitan el mayor número de voluntarios posibles. «Los focos de incendios nos apretan mucho porque tenemos 4 o 5 salidas por día», indicó Tossolini.

En los días en los que los incendios abarcan muchas regiones, tienen que pedir colaboración a bomberos y bomberas de localidades aledañas como Loreto y Caa Catí.

«Somos el portal de acceso a los Esteros del Ibera, un centro ecológico natural que da pie a todas las zonas forestadas. También nos preocupa porque queremos proteger a las personas que vienen a pasar su tiempo libre en nuestra provincia», agregó por su parte, Miguel Angel Quiroz, Secretario de la Comisión de Bomberos Voluntarios de San Miguel.

«Nosotros lo que tratamos es gestionar este pedido por todos los medios posibles dado que la situación económica es complicada y el valor de una unidad es alta, es imposible y más aún en este contexto», indicó Tossolini.

El profesional detalló que el manejo y funcionamiento del cuerpo de bomberos es con beneficios y por ende se enfocan en adquirir equipos de protección personal que también son costosos. «Así vamos sorteando la salida», explicó el subjefe.

Sobre la institución

El equipo de Bomberos Voluntarios de San Miguel está a punto de cumplir 16 años. Está conformado por dos cuerpos, la Comisión Directiva (ligada a lo organizacional como tal) y el cuerpo activo que serían los bomberos y bomberas en sí.

«Es una Asociacion Civil con personería jurídica y con asamblea al día actualizada», indicó Quiroz. «Se renueva cada dos años por completo y este año cerraríamos el 28 de diciembre», aclaró Quiroz.

Forman parte de la Federación Correntina de Bomberos y a su vez forman parte del Consejo Nacional.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix