Portada » Noticias » Pasarán la Navidad en las sierras si no logran apagar el incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 12 /2016

Pasarán la Navidad en las sierras si no logran apagar el incendio


Bomberos voluntarios de la zona pasarán la Nochebuena en las sierras de Saavedra si la lluvia no llega para apagar el incendio que empezó el jueves.

Dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), junto con dotaciones de cuarteles de bomberos de distintas localidades continúan trabajando en la zona serrana, a unos 115 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

«Las condiciones meteorológicas son favorables para los incendios, con poca humedad, mucha temperatura y hay vientos, que son favorables, sumados a una carga de combustible muy grande», expresó un jefe de Bomberos.

«La situación que se ve hoy a la mañana lamentablemente es bastante descontrolada. Es un frente de fuego bastante amplio, de unos 10 mil metros», dijo el jefe del cuerpo suarense, Raúl Sonzini.

Esta mañana el fuego afectaba a cerros saavedrenses, pero también amenaza con avanzar a campos sembrados de Coronel Suárez.

«Se necesita mucha gente para extinguir. Es terrible mientras no llueva. Lo único que nos puede salvar es una lluvia. Y mientras no se dé vamos a estar complicados: tendremos que pasar Navidad trabajando acá», dijo. (La Nueva Radio Suárez y La Nueva.)

fuente: ww.lanueva.com