Bomberos Olavarría cuenta con una conductora de primera dotación

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 05 / 04 /2023

Bomberos Olavarría cuenta con una conductora de primera dotación


Buenos Aires.- Se trata de Mariana Brun, que rindió el examen a fines del mes pasado, y es una de las pocas que hay de este género en ese puesto, a nivel nacional. En La Voz de Bomberos se expresaron la nueva conductora y el responsable del Cuartel, Raúl Ferreira.

Brun recordó que hace muchos años viene realizando los cursos, y a lo largo de todo el tiempo, cambió la tecnología de los camiones, y también su cuerpo, que hace muchos años no le permitía manejar, debido al poco peso que poseía.

Más allá de eso, se trata de llevar un camión, con agua, y hay que conocer, además del manejo, las cuestiones operativas como las bombas, sumado al manejo defensivo que se debe concretar, para “ser parte de la solución y no del problema”.

Ferreira destacó a la bombera y a la igualdad en género que esto significa. Declaró que Brun ha sido cuidadosa con los vehículos, más allá de no haberlos manejado.

Es una de las pocas bomberas conductoras del país, aclaró, y agregó que no le han regalado nada, ya que son estrictos con todos.

Fuente: lu32.com.ar