Noticias

Bomberos de Peru 02 / 04 /2018

Bomberos necesitan renovar el 50% de sus unidades


Chiclayo.- El nuevo Jefe Departamental de la Compañía de Bomberos, José Eduardo Esteves Albujar, reveló que el 50% de las unidades de las nueve compañías en la región Lambayeque, necesitan ser reparadas para mejorar la capacidad operativa y la atención de incendios y emergencias médicas.

La autoridad bomberil detalló que las unidades de las compañías de Olmos, Íllimo, Pimentel necesitan el mantenimiento de sus unidades, porque las emergencias en estas localidades han aumentado de manera significativa.

“Estamos haciendo un diagnóstico de cómo están las unidades en las nueve compañías, para verificar la parte operativa y sobre todo para dialogar con los bomberos. Vamos a mejorar la parte técnico, porque nos estamos dando cuenta que las emergencias son más continuas. Pero la constante en todas las compañías y brigadas es la falta de logística”, indicó.

Precisó que por ejemplo en la Compañía Salvadora N°27 hay tres unidades, entre ellas una ambulancia que necesita ser reparada y pese a que se ha hecho el requerimiento al comando, hasta el momento no se ha podido solucionar el problema.

Remarcó que una de las actuales trabas es la separación del Cuerpo General de Bomberos y la Intendencia Nacional de Bomberos, esta última encargada de los trámites administrativos y logísticos de las compañías a nivel nacional.

“Son procesos administrativos que van a la Intendencia y se demoran. Creemos que debe haber una coordinación entre la parte operativa y administrativa, para mejorar esto”, agregó.

Las autoridades de la Comandancia vienen visitando las compañías para exponer el plan de trabajo de este año y recoger las principales necesidades de los hombres de rojo.

fuente: http://rpp.pe