Portada » Noticias » Incendio consumió empresa en el municipio Mariño

Noticias

Bomberos de Venezuela 02 / 04 /2018

Incendio consumió empresa en el municipio Mariño


A pocos minutos para que dieran las 10:00 de la mañana de este domingo se originó un voraz incendio en las instalaciones de la empresa Munchy, ubicada en la zona Industrial La Providencia del municipio Santiago Mariño, a la altura de la intercomunal Turmero-Maracay.

Las fuertes llamas crearon una densa columna de humo negro que podía ser vista a varios kilómetros a la redonda y destruyeron a su paso tres galpones de esta empresa así como también el área administrativa de la misma.

De forma inmediata se activó una alerta de seguridad en el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, cuyos funcionarios, al mando del Coronel Rafael Aponte, comandante de esta institución, acudieron para realizar las labores necesarias para extinguir el fuego y evitar que este se propagara a empresa cercanas, entre ellas una de lácteos y otra de telas.

Las cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos no fueron suficientes para la ardua tarea que los apagafuegos tenían por delante, razón por la cual recibieron apoyo de camiones cisternas pertenecientes tanto a empresa públicas como privadas e incluso hicieron uso de la piscina de tras base.

Fueron varias horas de trabajo, en las que más de 60 hombres y mujeres bomberiles de varias estaciones, respaldados por funcionarios de Protección Civil del municipio Santiago Mariño lucharon para sofocar las llamas. Afortunadamente al momento de iniciarse el fuego no había personal en las instalaciones, por lo que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

El coronel Aponte, indicó que se trató de un incendio clasificado en la categoría de Tifón I, es decir de gran magnitud y destacó que luego de apagar el fuego, iniciaría la etapa de refrescamiento de rigor y posteriormente se abrirían las investigaciones que incluirán pesquisas y entrevistas para determinar las causas que generaron este lamentable hecho.

Importante resaltar que al lugar se apersonaron propietarios y trabajadores de la fábrica, quienes veían con incredulidad como el fuego consumía todo a su paso, causando pérdidas multimillonarias a esta empresa y poniendo así en riesgo el trabajo de por lo menos 500 personas.