Portada » Noticias » Bomberos Machala recibió 30 equipos de respiración
Bomberos Machala recibió 30 equipos de respiración

Noticias

Bomberos de Ecuador 09 / 06 /2023

Bomberos Machala recibió 30 equipos de respiración


Machala.- Para desarrollar el trabajo en mejores condiciones ante altas temperaturas que se presentan en los incendios, se entregaron treinta equipos de respiración autónoma para el personal operativo del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala.

El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Ing. Darío Macas Salvatierra; la vicealcaldesa, Abg. Jenny Machuca Granda; los concejales: Abg. Luis Gaibor, Abg. Mariana Benítez, Abg. Miguel Valenzuela, Lcda. Rocío Luna, Ing. Franklin Ramos, Ing. Joselo Macías; el Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, primer jefe, Lcdo. Pablo Bastidas Vargas, segundo jefe; inspectores de brigada y jefes de la institución.

Los aparatos comprados directamente a la fábrica, son el primer lote que llegaron y se los puso inmediatamente a disposición de los bomberos. El equipo consta del tanque, mascarilla, arnés, sistema de alarma y luces estroboscópicas.

En su intervención, el Crnl. Astudillo destacó que estos dispositivos de respiración darán autonomía y seguridad a los bomberos. Hizo referencia también, en que era el momento adquirir equipos nuevos, ya que los que se venían utilizando no tenían las mismas ventajas y estos serán utilizados solo para entrenamientos.

De su parte el alcalde, Ing. Darío Macas, se sintió complacido y contento por la compra efectuada por la actual administración bomberil y reafirmó el apoyo total a esta entidad.