Portada » Noticias » Bomberos Aeronáuticos muestran sus habilidades en práctica final
Bomberos Aeronáuticos muestran sus habilidades en práctica final

Noticias

Bomberos de Venezuela 09 / 06 /2023

Bomberos Aeronáuticos muestran sus habilidades en práctica final


Siguiendo instrucciones del Viceministro y Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Freddy Borges Flores, los profesionales del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de la institución, realizaron práctica final del Curso Nivel Operaciones de Materiales Peligrosos, dirigido por el Teniente Coronel Iván Moreno y el Mayor de los Bomberos, Luis Fuentes.

La práctica final del curso consistió en llevar a cabo una serie de acciones por parte del equipo de Bomberos Aeronáuticos para mostrar sus destrezas. En primer lugar, se procedió a la evaluación minuciosa del cilindro en busca de posibles fugas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el manejo de los materiales peligrosos.

Una vez identificada la fuga, se puso en marcha el protocolo de contención, utilizando los recursos y equipos adecuados para evitar que los materiales se dispersaran y generaran mayores riesgos. El equipo trabajó de manera coordinada y eficiente para controlar la situación y minimizar los posibles impactos.

Asimismo, asegurada la zona y reducidos los riesgos, se procedió al procedimiento de rescate de una víctima, simulando una situación real. El equipo aplicó las técnicas aprendidas durante el curso para atender a la persona afectada y evacuarla de manera segura, priorizando siempre la atención médica y el bienestar del paciente.

Posteriormente, se estableció un corredor de descontaminación para garantizar que ninguna persona o equipo saliera de la zona contaminada sin pasar por un proceso de limpieza adecuado. Esta medida de seguridad es fundamental para prevenir la propagación de sustancias peligrosas y salvaguardar la integridad de todos los involucrados.

Finalmente, el Subdirector General del IAIM, César Martínez, dirigió unas palabras a los profesionales del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de la institución, destacando la importancia de la formación y preparación de los héroes de la pista, para hacer frente a situaciones de riesgo y emergencia.