Portada » Noticias » Bomberos invertirá casi un millón de euros en dos autobombas
Bomberos invertirá casi un millón de euros en dos autobombas

Noticias

Bomberos de España 20 / 02 /2023

Bomberos invertirá casi un millón de euros en dos autobombas


El Consorcio de Bomberos del Poniente, a través del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que preside la entidad actualmente, ha sacado a licitación la compra de dos vehículos autobomba de primera intervención con un presupuesto de 803.700 euros, más el IVA correspondiente, por lo que la previsión es hacer frente a una inversión cerca al millón de euros.

Los vehículos deberán ser de dos ejes y con tracción trasera, con bloqueo del diferencial del eje trasero y una MMA superior a las 16 toneladas. Serán vehículos de una potencia igual o superior a 400 CV y sus motores tendrán que cumplir la normativa de emisiones Euro 6.

Entre otras características, para cumplir las funciones que tendrán encomendadas, los camiones deberán contar con cisterna de agua de una capacidad de 3.000 litros, así como bomba con conexiones en baja presión, alta presión y aspiración.

En el proceso de compra se incorporarán pruebas en el acto de entrega, advirtiéndose en el contrato que los gastos que se puedan producir en las pruebas serán por cuenta del adjudicatario y que los vehículos deberán superar una inspección en fábrica.

El plazo de entrega de los vehículos será de 12 meses a partir de la firma del contrato, debiendo entregarse con las debidas garantías establecidas en el pliego, así como la ITV superada, entre otros requerimientos técnicos.

Como se sabe, el Consorcio de Bomberos del Poniente está actualmente en proceso de crecimiento, tanto en la incorporación de personal, como en el caso de las infraestructuras, con la remodelación actual del parque de El Ejido, la apertura hace unos años del de Roquetas de Mar y el de Canjáyar, que será también mejorado en los próximos meses.

Fuente y foto: roquetas.ideal.es