Portada » Noticias » Muere bombero durante rescate de turistas extranjeros en cerro
Muere bombero durante rescate de turistas extranjeros en cerro

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 02 /2023

Muere bombero durante rescate de turistas extranjeros en cerro


Un bombero murió durante un operativo de rescate de tres turistas brasileños en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.

Según la información entregada por Carabineros, durante la jornada del día este sábado pasado, un grupo de 10 personas subieron el cerro Toco a realizar trekking, regresando a las 19:00 horas solo cinco de ellos, quienes comunicaron que debido a una nevazón habían perdido contacto con dos guías y otros tres turistas que los acompañaban.

Posteriormente, a las 20:45 horas al lugar llegó Carabineros especializados, Bomberos y rescatistas civiles. Pasado las horas uno de los voluntarios se desvaneció y fue atendido por primeros auxilios, siendo trasladado al Cesfam de la comuna.

Sin embargo, el bombero falleció al ingresar al establecimiento médico. El hombre de 59 años habría sufrido problemas de salud relacionados con el ascenso a grandes alturas.

Por su parte, los turistas están siendo evaluados en un centro de salud luego de ser rescatados durante la madrugada de este domingo.