Portada » Noticias » Bomberos inauguró Monolito en memoria de los que han pasado

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 09 /2016

Bomberos inauguró Monolito en memoria de los que han pasado


Este viernes cerca de las 10 de la mañana, parte del cuerpo activo y la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco procedieron a la inauguración de un Monolito en homenaje a aquellas personas que han pasado por el cuartel y que hoy ya no se encuentran entre nosotros.

La construcción, ya está plasmada para la eternidad en el Cementerio “San Roque”, y hace alegoría a un monumento emotivo para Bomberos, debido a que representa a familiares, amigos y seres queridos que dejaron su marca en esta prestigiosa institución y son parte de estos 36 años de la existencia del cuartel.

La actividad que se entabló con profunda emoción y respeto de los presentes, forma parte de las acciones desempeñadas durante esta semana en conmemoración del 36º aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios, las cuales culminarán mañana con el acto central a las 09:30hs.

En esta oportunidad se esbozaron palabras alusivas, se hizo una entrega floral al Monolito y se procedió a la bendición de la construcción en manos del Padre Pedro Pergañeda.

“Uno recuerda con estas cosas a todos los que pasaron por el cuartel; a mi padre que estuvo como presidente y a todas las personas que fuimos conociendo a lo largo de este camino dentro de la institución. Familiares, amigos, compañeros, todos los que se fueron vienen a nuestra memoria y nos emociona mucho. Es algo que lo llevamos adentro”, indicó el Jefe del cuerpo activo, Alexis Sciacca, quien determinó además que “es importante para que cada persona que pase por aquí se acuerde de la institución y de la gente que pasó por el cuartel, todos aportando para este crecimiento en estos 36 años, dando parte de su vida por esta noble entidad”.

Por otra parte, todos coincidieron en un pedido para la sociedad con respecto a este emblema que ya se haya dentro del cementerio local y que perdurará por siempre: “Esperemos que lo cuiden porque para nosotros es algo muy importante y que nos marca como institución”, expresaron.

fuente: arroyodiario.com.ar