Portada » Noticias » Bomberos inauguraron nueva estación operativa en Licán
Bomberos inauguraron nueva estación operativa en Licán

Noticias

Bomberos de Ecuador 28 / 06 /2023

Bomberos inauguraron nueva estación operativa en Licán


En un evento simbólico desarrollado en el barrio San José de Macají, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, la mañana de este lunes 26 de junio de 2023, inauguró su nueva compañía forestal: “San Pedro de Licán”, estación especializada ubicada en la parroquia del mismo nombre.

Permitirá fortalecer el trabajo operativo y prestar apoyo sobre todo a parroquias vecinas como Calpi y San Juan, en la atención de incendios forestales que, de acuerdo al histórico y estadísticas de la institución, registran un alto índice de atenciones de este tipo, en especial en la Reserva de Protección Faunística del Chimborazo.

El evento contó con la participación del alcalde de Riobamba, John Vinueza; concejales, delegados de otros cuerpos de bomberos del país e invitados especiales. En su intervención, Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, destacó el fortalecimiento que ha tenido la institución durante los últimos años, tanto en el tema de infraestructura, como en la capacitación permanente de todos los uniformados.

De este modo, el cantón en la actualidad cuenta con seis compañías ubicadas estratégicamente, que permiten una atención oportuna y en el menor tiempo posible a las diferentes emergencias, y son: Compañía X1 “6 de Junio”, ubicada en las calles Chile 26-56 y Pichincha; Compañía X3 “10 de Octubre”, en las calles Río Bulubulu y Curaray (sector de las Acacias); Compañía X5 “21 de Abril”, ubicada en la avenida Bolívar Bonilla y Celso Augusto Rodríguez (Parque Industrial); Compañía X7 “La Estación”, ubicada en la avenida Daniel León Borja y Carabobo; además de la Compañía de Atención Ciudadana, ubicada en la Argentinos y Pedro de Alvarado.

Entre las características que tiene la nueva edificación, está la implementación de una estación meteorológica para determinar las condiciones climáticas y así recoger información para prevenir incendios forestales. Además, la compañía está pensada en las necesidades del personal bomberil, ya que cuenta con espacios idóneos para su desarrollo laboral, áreas de entrenamiento, hangares para vehículos de emergencias, sala de reuniones y una garita para la recepción de emergencias.