Bomberos implementan el WhatsApp para emergencias

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 11 /2020

Bomberos implementan WhatsApp para emergencias


Mendoza.- Los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz con el apoyo de Protección Civil de la Comuna, a cargo de Marcos Sánchez, lanzaron un sistema de comunicación por Whatsapp para las emergencias y urgencias que se originen en el departamento. Será a través del número 2612504052.

“Este es un sistema de respuesta automática en el que el vecino colocando ayuda, emergencia o cualquier otro tipo de palabra vinculada a este concepto, recibe una respuesta solicitándole qué tipo de emergencia tiene: incendios, accidentes de tránsito, derrumbes ,perdidas de gas, emergencia animal, árboles caídos o inundaciones”, explicó Sánchez.

Al vecino se le solicita que indique el lugar y se le dan las recomendaciones pertinentes para que realizan hasta que lleguen los Bomberos y el equipo de emergencia al siniestro.

Sánchez destacó que “esta es una prueba piloto” y que Godoy Cruz “sería pionera en esta modalidad virtual de comunicación ya que no hay ningún cuartel de Bomberos o de áreas de Defensa Civil que lo hayan implementado a la fecha”.

Una vez que llegan las alertas a la central de bomberos se llama al celular que ha realizado la denuncia para constatar que la alerta sea veraz.

Fuente: www.mendovoz.com