Portada » Noticias » Inauguran nuevo cuartel de Bomberos de San Nicolás
Inauguran nuevo cuartel de Bomberos de San Nicolás

Noticias

Bomberos de Chile 18 / 11 /2020

Inauguran nuevo cuartel de Bomberos de San Nicolás


San Nicolás.- Con una superficie de 643 m2 y dos pisos de moderna infraestructura, fue inaugurado el nuevo Cuartel de Bomberos de San Nicolás y que significó una inversión de más de $1.000 millones por parte del Gobierno Regional.

A la ceremonia asistió el intendente Martín Arrau, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, junto al gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, el alcalde de la comuna, Víctor Toro y el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez junto a los consejeros Hernán Álvarez y Javier Ávila.

En la instancia, el intendente Arrau señaló que “se trata de un cuartel de primer nivel para nuestros Bomberos, para que puedan llevar a cabo la labor que realizan valientemente 24/7 por ir a cuidarnos, por ir a donde nadie más quiere ir: a la emergencia. Es por eso que este tipo de inversiones no solamente dan tranquilidad a la población porque nuestros Bomberos están con mejor equipamiento, sino que se trata también de un aliciente para que podamos ojalá motivar a nuevos voluntarios a incorporarse en sus filas. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de estos logros alcanzados a nivel regional y quiero agradecer profundamente a todos quienes han sido parte de estos proyectos: el Municipio, la empresa constructora, Bomberos de Chile. Así que muchas gracias a ellos, por cuidarnos 24/7 en cada una de las emergencias que se presentan en nuestra región”.

A su vez, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, destacó las características del nuevo recinto. “He inaugurado cuarteles en muchas zonas del país, y uno ve en este cuartel que hay más allá del compromiso, simplemente de aprobar inversión fiscal, hay un cariño, incluso manifestado por la propia empresa (…) Aquí hay detalles que no están en todos los cuarteles del país. Lo he visitado anteriormente, en compañía del señor Intendente, y la calidad de sus portones automáticos, sus sistemas de extracción de aire, de aislación, son formidables; hasta un ascensor para minusválidos, un delicado revestimiento de su salón de sesiones, una dependencia de cuarteleros dignas para quien va a trabajar ahí por la protección civil y las personas de San Nicolás”, indicó.

Por último, Cristóbal Martínez, gobernador de la Provincia de Punilla, señaló que “hoy día es un día importante para Bomberos, sin duda son muchos los beneficios que va a traer este cuartel que está ubicado frente a la plaza de San Nicolás, que implica una inversión no menor por parte del Gobierno Regional de Ñuble pero que está muy bien invertida. Los incendios, especialmente en verano cuando aumentan, por supuesto que a quien recurrimos es a bomberos, a Conaf y hoy día este también es un reconocimiento a la tremenda tarea que realiza Bomberos de Chile. Así que muy feliz y felicitaciones también a su Municipio, al Gobierno Regional y a todos los que participaron para poder llevar a cabo este tremendo proyecto”.

Otras iniciativas para Bomberos

La construcción de este nuevo cuartel se suma a otros proyectos que el Gobierno Regional ha financiado en apoyo a Bomberos de Ñuble, como la entrega de un inmueble fiscal de 609 m2 y una edificación de 200 m2, para que funcione su Consejo Regional en Chillán; la entrega de $2.300 millones para adquisición de equipamiento menor y de 19 carros forestales para los 19 Cuerpos de Bomberos de Ñuble; la adquisición de 20 camionetas multipropósito, de elementos de protección personal; la construcción del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Nueva Aldea o la reposición del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Pinto.

Fuente: www.ladiscusion.cl









Comentarios