Portada » Noticias » Bomberos de Hualaihué inauguró cuartel de Contao

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 07 /2017

Bomberos de Hualaihué inauguró cuartel de Contao


El sábado 1 de julio con la asistencia del Alcalde, Freddy Ibacache, el Presidente Regional de Bomberos, Alberto Vásquez; el Superintendente, Francisco Fernández, oficiales y voluntarios acompañados del Consejero Regional, Fernando Hernandez y concejales de la comuna, además de invitados especiales, se inauguró el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Contao perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, Provincia de Palena.

El Alcalde, Freddy Ibacache, manifestó estar muy contento, al priorizar este proyecto para esta comunidad, que favorece a los Bomberos de Contao, este cuartel de 203 metros cuadrados fue financiado íntegramente por la Municipalidad de Hualaihué, teniendo un costo de $87.000.000 pertenecientes al fondos FRIL, priorizado por el alcalde de la comuna para ayudar a los Bomberos de Hualaihué.

La Primera Compañía de Bomberos de Contao nace en 1966, por instrucciones del administrador de Bosque e Industrias Madereras S.A. BIMA y el año 1974 pasa a ser la Primera Compañía de Bomberos de Contao.

El Presidente Regional, Alberto Vásquez, manifestó estar contento por estas iniciativas de poder construir cuarteles para compañías alejadas de los radio urbanos con fondos FRIL, iniciativas que se concretan en un corto plazo, usando la materialidad de la zona lo que los hace ser muy atractivos, son varios los cuarteles que se han construido en la Región de Los Lagos con este fondo y que espera que esta iniciativa sea replicada por otros Alcalde de esta Región.

fuente y foto: www.bomberos.cl