Portada » Noticias » Piden bomberos de Estación Ramírez apoyo por falta de equipo

Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 07 /2017

Piden bomberos de Estación Ramírez apoyo por falta de equipo


La Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos numero 4 ubicada en Estación Ramírez, se ha quedado en la ruina porque no cuentan con una moto bomba para combatir incendios, les hace falta una ambulancia para atender las emergencias, una unidad de respuesta “rápida” y lo principal que es equipo de Protección Personal como botas, cascos, tanques de oxígeno, para atender las emergencias que se presentan al poniente de Matamoros.

Esto lo dieron a conocer los cuatro elementos comisionados en Estación Ramírez, que cubre Poblado Control y Lucio Blanco así como cerca de cuarenta ejidos que se localizan por ese sector de Matamoros.

José Raúl Jasso Hipólito, encargado del Primer Turno de Bomberos en la Estación No. 4 de Bomberos, dijo que la única Pipa que tienen es muy antigua y se encuentra en el Taller Municipal desde hace varios turnos por un problema de frenos y las partes son un poco complicadas de conseguir porque son muy antiguas.

Jesús Ricardo Ruiz Izaguirre, de 22 años, es un joven elemento de bomberos con cuatro años de servicio ahí en Estación Ramírez, es el responsable del equipo muy obsoleto de protección personal que utilizan para combatir los incendios.

Él nos informa que acudió a un incendio de zacatal hace tres días aproximadamente cerca de Ramírez, y cuando se internó en el monte para combatir el fuego su bota del Equipo de Protección Personal (EPP), se rompió de la suela a la altura del empeine derecho, dejando al aire libre sus dedos.

El joven dice que por servir al pueblo y a la comunidad decidió pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos, y por eso hace un llamado a las autoridades para que tengan más y mejor equipo, más seguridad para ellos y así se les brinde más seguridad a los ciudadanos.

Dijo que es bien importante que los regidores se pongan a trabajar como debe ser y busquen mejorar las condiciones laborales para ellos y que también les mejoren el sueldo debido a que solamente ganan mil 200 pesos por semana, y los riesgos de perder la vida en cada llamado es de hasta un 300 por ciento.

Estos bomberos a diario atienden incendios de zacatales, incendios en casas habitación, incendios de basureros clandestinos, choques con prensados, accidentes de toda índole por ese sector de Matamoros, solo están pidiendo que se les proporcione las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo por ello es que han solicitado también que se les de mantenimiento a los seis aires acondicionados con que cuenta la estación y los cuales desde hace varios meses que dejaron de funcionar.

fuente y foto: noticiasradioavanzado.com