Portada » Noticias » Bomberos hizo una importante inversión en equipamiento
Bomberos hizo una importante inversión en equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 05 /2023

Bomberos hizo una importante inversión en equipamiento


Buenos Aires.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Lincoln continúa creciendo y sumando equipamiento para que las y los integrantes del cuerpo activo puedan prestar mejores servicios y con más elementos de seguridad.

En este sentido, el comandante mayor y jefe de la institución, Leandro Bálsamo, brindó detalles acerca de las últimas inversiones que ha hecho la Comisión Directiva.

“Se compraron diez equipos en Estados Unidos. Son diez cascos, quince pares de botas y guantes (todo, para incendios estructurales). Y los 60 trajes que le habíamos comprado en Europa al mismo proveedor son para incendios forestales y rescate vehicular”, puntualizó.

Posteriormente, el titular del cuartel de Bomberos Voluntarios enfatizó: “Veníamos cambiando de a diez equipos, y nunca llegábamos a tener todos el mismo equipamiento. El año pasado se tomó la decisión de comprar todos, para que todos tengamos los mismos equipos. Fue una inversión de unos $10 millones”.

Respecto de los objetivos cumplidos y los proyectos de la entidad, Bálsamo dijo: “Se logró conseguir el móvil forestal y tenemos un camión nuevo, pero falta equiparlo. Ya fuimos recibiendo algunas cosas. Teníamos el faltante de un grupo electrógeno, que es un equipo muy caro pero necesario”.

Por último, destacó: “Lincoln volvió a ser uno de los cuarteles más importantes de la región, con equipos de avanzada. Es muy importante el trabajo que se hace en conjunto con la Comisión Directiva”.

Fuente y foto: lapostadelnoroeste.com.ar