Portada » Noticias » Alcalde entregó aporte a Bomberos de la comuna de Castro
Alcalde entregó aporte a Bomberos de la comuna de Castro

Noticias

Bomberos de Chile 18 / 05 /2023

Alcalde entregó aporte a Bomberos de la comuna de Castro


Con la seguridad que año tras año se continuará incrementando la ayuda, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera hizo entrega al cuerpo de Bomberos de la comuna un aporte de 70 millones de pesos con la finalidad de paliar en parte los enormes gastos que implica el trabajo que a diario realizan por el bienestar y seguridad de la comunidad en general.

Los bomberos son un pilar fundamental en nuestra ciudad, y no solo porque ofrecen protección contra los incendios, sino también porque son quienes están allí para ayudarnos en cualquier emergencia. En tal sentido Vera indicó que la entrega de dichos recursos es un gran paso en la dirección correcta, ya que para el edil este aporte no solo demuestra el compromiso del municipio con la seguridad de los ciudadanos, sino que también reconoce la enorme labor que los bomberos hacen en nuestra comunidad.

Además, puntualizó que esta inversión es necesaria porque los bomberos necesitan una gran cantidad de equipos y capacitación para desempeñar su trabajo de manera efectiva. “Los bomberos son una fuerza vital en nuestra ciudad, y necesitan el apoyo y los recursos adecuados para poder tener éxito en sus misiones”, sostuvo.

Al hacer entrega el alcalde Vera de los 70 millones de pesos al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro Mirko Cárdenas, aseveró que no es de extrañar que cada año, el municipio continúe aumentando su aporte a los bomberos. “Para muchos, esto podría parecer simplemente un gasto adicional, pero en realidad es una inversión en nuestra seguridad y bienestar. Como comunidad, debemos asegurarnos de que nuestros bomberos tengan los recursos que necesitan para poder actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia”, remarcó.