Portada » Actividades » Bomberos de la Zona I de la Federación Pampeana se reunieron en Realicó

Actividades

Bomberos de Argentina 31 / 03 /2018

Bomberos de la Zona I de la Federación Pampeana se reunieron en Realicó


La Pampa.- Bomberos voluntarios de la Zona I de la Federación Pampeana se reunieron en Realicó para analizar problemáticas comunes a cada región y cuartel. Los bomberos expresaron que la idea es llevar adelante este tipo de reuniones con la finalidad de definir los problemas y situaciones que se presentan en sus respectivos cuarteles. Las inquietudes que surgen de las reuniones se trasladan luego a la Federación Pampeana. “Cada zona tiene particularidades que lo diferencian de las otras, por ende es interesante generar la información puntual para que luego llegue a la federación de manera clara y concisa”, explicaron.

Participaron bomberos de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Rancul, Alta Italia y Realicó. Los referentes de cada cuartel coincidieron que fue una reunión de intenso debate e intercambio de ideas, considerada como muy productiva por los participantes.

Uno de los temas más importantes fue la necesidad de contar con un transporte, que podría ser un acoplado, para dejar montado el nuevo equipo para control de accidentes con cargas peligrosas que fue adquirido por la Federación. Ese equipamiento actualmente está en el cuartel de Realicó y no cuenta con un vehículo para ser transportado y esto es un problema.

Capacitación

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Italia se llevó a cabo un curso de capacitación teórica y práctica de socorrismo vehicular del que participan cuarteles de la Zona I y II. La capacitación estuvo a cargo de la Escuela de Capacitación de la Federación Pampeana de Bomberos.

La parte teórica del curso se dictó en la Escuela 14, mientras que las prácticas se desarrollaron en un terreno cercano al parque 25 de Mayo de esa localidad.

Participaron un total de aproximadamente 50 bomberos, de los cuales cinco fueron de bomberos de Realicó.

fuente: http://www.laarena.com.ar