Portada » Noticias » Bomberos enfocados en adquirir la escalera mecánica
Bomberos enfocados en adquirir la escalera mecánica

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 12 /2019

Bomberos enfocados en adquirir la escalera mecánica


Buenos Aires.- El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Daniel Arce, realizó un balance del año, al cual calificó como positivo, debido a la cantidad de tareas realizadas y a la colaboración que han recibido de los vecinos.

En ese marco, Arce expresó que han cumplido muchos de los objetivos que se habían propuesto. En cuanto a los próximos proyectos, el dirigente indicó que están trabajando en el mejoramiento del área de comunicación del cuartel, lo que implica un acondicionamiento de las antenas, la finalización del playón de estacionamiento y el abastecimiento de agua al cuartel a través de una bomba.

En una entrevista concedida al programa “Ensalada Rusa”, emitido por La Posta Radio (FM 88.5), Arce declaró: “Estamos muy satisfechos con el número de socios que hemos adquirido a través de la campaña que lanzamos, mediante la cual hemos podido llegar a los 800 socios. La gente colabora mucho con nosotros porque sabe que Bomberos es de Lincoln y que logramos demostrar todo con hechos”.

Respecto del equipamiento subrayó: “Estamos muy bien en lo que respecta a la movilidad y, en esta época del año, estamos utilizando mucho las unidades forestales. Nuestro gran objetivo para el 2020 es contar con la escalera, para lo cual vamos a trabajar incansablemente”.

“También queremos adquirir nueva indumentaria para los chicos y más equipos, así que vamos a trabajar mucho para eso”, añadió.

En la misma línea, el bombero subrayó: “Este año también tuvimos la entrega del terreno, el cual quedará, todavía, como un proyecto a futuro, porque, por ahora, no sirve de nada contar con un cuartel de salidas rápidas, si primero no contamos con una escalera mecánica. El primer problema sería si se llegara a generar un incendio en alguno de los edificios de la ciudad”.

“El intendente Salvador Serenal nos atendió muy bien y nos prometió que nos iba a ayudar, pero entendemos que no es fácil. Por eso es que haremos todo lo posible para solucionar ese problema, el cual, para nosotros, es muy grande. Calculamos que sale unos U$S 40.000”, detalló.

En referencia a las labores diarias, Arce informó: “El promedio de salidas diarias es dos, pero el momento en el que más se nos complica es por la mañana, porque muchos de los bomberos trabajan, y es por ese motivo que también siempre estamos preparando a nuevos voluntarios. Actualmente, el cuerpo activo cuenta con 50 personas”.

Fuente: lapostadiario.com