Portada » Noticias » Bomberos dispone de nuevas unidades al servicio de la comunidad
Bomberos dispone de nuevas unidades al servicio de la comunidad

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 03 /2024

Bomberos dispone de nuevas unidades al servicio de la comunidad


Este domingo a eso de las 11 de la mañana, en calle Merced frente al cuartel central del Cuerpo de Bomberos y cuartel de la Primera Compañía, se llevó a cabo la ceremonia y bautizo de dos unidades móviles a los ‘Caballeros del Fuego’.

Se trata de una camioneta y un carro bomba destinados a la Primera y Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe, respectivamente. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, destacó la importancia de esta actividad.

«Qué importante para nosotros el reunirnos en esta ceremonia, qué importante es la formalidad que tenemos el día de hoy de poder bautizar dos nuevas cero kilometro, que nos permiten cada día ir mejorando el servicio que entregamos a la comunidad. El Cuerpo de Bomberos de San Felipe quiere presentar a la comunidad lo que hemos conseguido por medio de aportes que mes a mes estamos recibiendo de los socios cooperadores: Esval y Municipalidad y también de aportes de privados. Presentamos una camioneta Peugeot Boxer año 2023 cuya función será el traslado del equipo compresor de aire comprimido, la cual fue asignada a la Primera Compañía. También en un proyecto regional que ya lleva varios años, en que se aprobó la reposición de 67 carros bombas para los cuerpos de Bomberos de la Quinta Región, financiados en conjunto por el Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, en el cual a San Felipe llegarían 6 unidades divididas en 5 etapas. Hoy hemos recibido la primera unidad, que es un carro bomba forestal marca Jacinto, montado sobre un chasis Mann, el cual fue asignado a la Tercera Compañía.

Bomberos dispone de nuevas unidades al servicio de la comunidad

«Como superintendente y a nombre del directorio general, nos sentimos muy contentos de poder presentar a la comunidad y hacerles partícipes de este bautizo de estas dos nuevas unidades que vienen a incrementar el parque automotriz de San Felipe. En nombre del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y en nombre propio, agradecemos al municipio y al gobierno regional, a la comunidad de San Felipe por sus aportes, ya que éstos nos permiten implementar de mejor manera para llegar con un mejor servicio a la comunidad. Muchas gracias a todos por compartir con nosotros en esta ceremonia de bautizo».