Portada » Noticias » División Cuartel Segunda de Bomberos cumple 40 años
División Cuartel Segunda de Bomberos cumple 40 años

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 03 /2024

División Cuartel Segunda de Bomberos cumple 40 años


Un día como hoy, pero de 1984, se creaba la Unidad Segunda de Bomberos, ubicada en calle Posadas casi esquina Liniers. En esos momentos, la misma tenía bajo su resguardo al barrio Belgrano.

Con el correr de los años los barrios fueron creciendo y con ello el nombre de la Unidad, que pasó a ser División Cuartel Segunda de Bomberos.

Hoy se cumplen 40 años de su creación, por lo que TiempoSur dialogó con la Subcomisario Silvina Reyna, jefa de la División, quien contó que “esta es la que más requerimientos atiende por incendios, por voladuras de techos, entre otros”.

Más adelante, explicó: “Estamos festejando un nuevo aniversario, haciendo mención a lo nuevo, a lo que acontece. Puedo decir que, mientras más pasa el tiempo, tenemos más personal femenino”. Y continuó: “Nosotras, con otras oficiales, somos las más antiguas del escalafón jerárquico”.

Por último, la jefa de la División especificó que “vamos a continuar trabajando por la comunidad, por la sociedad, y por el bienestar de los bienes materiales y la vida de las personas”.

Por otro lado, el superintendente de Bomberos, Comisario Claudio Castro, comentó: “Hoy tenemos el orgullo de festejar los 40 años del Cuartel N° 2”, agregando: “La verdad, orgulloso. Porque entre todas las historias, este es el cuartel que mayor intervención está teniendo en la provincia y, la verdad, que es un orgullo el personal del mismo. Y orgulloso de tener a la primera mujer como jefe del Cuartel y todo lo que es este grupo de trabajo: es muy bueno”.

Posteriormente, se le consultó por cómo se prepara para el 2024, a lo que Castro respondió: “Estamos en plena transformación y planificación edilicia, acompañando a todo el sistema de cambio generacional que tenemos”. Y prosiguió añadiendo: “Ya empezamos a adaptarnos a tener mujeres en las guardias y estamos trabajando para que ellas se integren al Cuerpo de Bomberos activo”.

En este marco, el superintendente de Bomberos comentó cómo se están preparando para el invierno: “Estamos realizando todas las labores necesarias para emprender un fuerte trabajo de prevención, tanto en lo local como también a nivel provincial”, y amplió: “Tratando de mitigar cualquier tipo de riesgo que pudiera llegar a tener la comunidad”.

Por último, especificó que toda la información estará en las redes sociales, no solo en las de Bomberos sino también en la del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Santa Cruz.