Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios inauguraron una base en el barrio Ciudad Nueva

Noticias

Bomberos de Paraguay 25 / 08 /2015

Bomberos Voluntarios inauguraron una base en el barrio Ciudad Nueva


Ciudad del Este.- Bomberos Voluntarios inauguraron una base en el barrio Ciudad Nueva, en un acto oficial realizado el sábado. El local está ubicada frente a la Casa de la Cultura y servirá de apoyo a la que se encuentra en el Área 4.

Según el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Julio Paredes, la insistencia de tener una base en esa zona se debe a la preocupación por el bienestar de la ciudadanía.

Dijo que “un minuto vale oro en la asistencia de cualquier afectado que necesite de primeros auxilios, especialmente en los accidentes de tránsito”. Otra de las razones es el tráfico comprimido y caótico en las horas pico que tiene hoy día la ciudad, debido al crecimiento del parque automotor, lo que dificulta la atención en tiempo y forma de los casos desde la base del centro y del Área 4.

“Debemos expandirnos hacia donde crece la ciudad, y hoy día Ciudad Nueva es uno de los puntos en franco crecimiento”, dijo.

Paredes afirmó que es una cuestión estratégica para llegar con rapidez al barrio Don Bosco, y a los del Km. 8, 9 y 10, que también han crecido bastante.

El nuevo local fue alquilado por una suma ínfima, cedido por un colaborador de la institución, mientras que se espera la promesa de la Municipalidad en dotarles de un local propio. La base contará con 10 voluntarios que brindarán los servicios en forma rotativa, cuentan con una ambulancia y un carro bomba.

Los bomberos ya tenían una base en el Km. 7, pero en otro sitio que debieron cerrar por falta de recursos. Paredes aprovechó la ocasión para recordar a la ciudadanía la colecta anual que se realizará el 3 y 4 de octubre próximo.

Fuente y foto: www.abc.com.py



Te va a interesar