Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 10 /2015

Bomberos de Zarate ya utiliza la nueva ambulancia


Buenos Aires.- Fue comprada con fondos propios de la institución y servirá para ampliar y mejorar el servicio de asistencia médica, tanto en vía pública como en algunas instituciones. Se optó por un vehículo de menor tamaño para traslados más sencillos, rápidos y de menor gravedad.

Sin tiempo a ser presentada de manera oficial y ante la urgencia de los hechos ocurridos esta mañana en la zona de Costanera, Bomberos Voluntarios de Zárate ya pusieron en servicio su nueva unidad.

Se trata de una Renault Kangoo modelo 2015 que fue adquirida de manera reciente con fondos propios de la entidad. El costo final del vehículo, junto con su equipamiento ronda entre los 250 y los 300 mil pesos.

Si bien todavía le restan detalles por completar como las balizas, sirena y parte del equipamiento, el hecho de que una de las ambulancias se encontrara en reparación apuró los tiempos.

La idea de los Bomberos es ampliar y mejorar el serivico de asistencia médica en la vía pública y también brindar protección a escuelas, bancos o instituciones.

A esto responde la elección de un vehículo de menor tamaño, teniendo en cuenta la difícil movilidad urbana local y la posibilidad de hacer traslados más sencillos, rápidos y de menor gravedad en un móvil en el que el paciente puede ir tanto sentado como acostado en camilla.

Fuente y foto: www.zaratealerta.com.ar