Bomberos de Winifreda adquieren equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 05 /2018

Bomberos de Winifreda adquieren equipamiento


La Pampa.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Winifreda adquirió diferentes implementos y herramientas para sus labores operativas. El equipamiento busca apoyar a los rescatistas en el auxilio de personas involucradas en emergencias como accidentes vehiculares, caídas en zonas de alto peligro, incendios en alturas, entre otras.

Los bomberos Juan Schiebelbein y Luis Clara señalaron que entre las últimas adquisiciones figuran cuatro tablas largas con cinturones de sujeción para inmovilizar a los accidentados, una camilla canasto de aluminio con tejido de acero para el rescate de personas en altura o caídas en pozos, collares de extricación chicos, medianos y extra grandes.

Además, los voluntarios sumaron herramientas de zapa para incendios forestales, una pala antichispa para ser usada ante derrames de materiales peligrosos, un tubo de oxígeno portátil para distancias cortas y cuatro balizas con luces led, lo que permitirá una buena visualización del móvil forestal.

También incorporaron una mini tijera hidráulica para cortar hierros en espacios reducidos, una sopladora y un kit forestal con tanque, estación meteorológica, devanadera y recipiente para generar espuma.

Según se informó desde el cuartel, todos estos equipos demandaron una inversión de aproximadamente 700 mil pesos, que fue afrontada por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios con recursos del subsidio nacional, aportes provinciales y los fondos generados en la localidad a través del denominado “Lechón Móvil”.

A todo esto se suma la constante y permanente capacitación de los bomberos, en asuntos que les dan la tranquilidad a la hora de enfrentar cualquier situación que se les presente.

fuente y foto: la-pampa.wixsite.com