Fallece uno de los bomberos trasladados a México

Noticias

Bomberos de Honduras 03 / 05 /2018

Fallece uno de los bomberos trasladados a México


Tegucigalpa.- Óscar Madrid de 34 años, uno de los tres bomberos trasladados a México falleció este miércoles producto de las quemaduras recibidas en el incendio forestal que se desató en el sector de La Montañita, oriente de la capital el pasado miércoles, el que cobra la tercera víctima del siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, confirmó la lamentable noticia de la muerte de Madrid producto de un paro cardiaco.

Madrid presentaba mayores complicaciones en su salud ya que presentaban quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

El bombero falleció a las 3:05 de la madrugada de este miércoles.

Los otros dos bomberos Ever Miguel Vásquez de 21 años) y Frank Obison Santos de 31 años son atendidos por médicos especialistas del centro de rehabilitación de quemados en México y serán intervenidos quirúrgicamente este día con el objetivo de salvarles la vida.

Ambos bomberos presentan un estado estable, pero delicado, informaron los médicos.

Los tres bomberos fueron trasladados a México el domingo, bajo la vigilancia de médicos hondureños. Madrid fue el primero en ser llevado a México pues el que presentaba las lesiones más graves.

El incendio forestal ocurrió el miércoles anterior y cobró la vida de los oficiales Jorge Vargas y Felipe Varela, ambos sepultados con honores por miembros de la institución.

Según se ha podido constatar en las últimas horas, el incendio fue provocado por mano criminal.

Por su parte, las autoridades trabajan en la repatriación del cuerpo de Madrid, mismo que podría llegar al país el fin de semana, dijo el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

El diplomático indicó que ya se iniciaron los trámites para su repatriación, de momento se ha logrado que el cuerpo de Madrid no fuera enviado a Medicina Forense de México porque el mismo tardaría por lo menos dos días en ser entregado.

En ese sentido, señaló que los trámites legales tardarán unos tres días por lo que entre el sábado o domingo estaría llegando a Honduras el cuerpo.

fuente: http://proceso.hn