Portada » Noticias » Bomberos de Viveiro, sin calefacción ni agua caliente

Noticias

Bomberos de España 12 / 11 /2016

Bomberos de Viveiro, sin calefacción ni agua caliente


Después de repetidas averías, el pasado día 2 una explosión inutilizó la caldera del agua caliente y la calefacción en el parque de bomberos de Viveiro. Desde entonces, y ya va una semana, veintidós profesionales no pueden asearse con agua caliente y carecen de radiadores que caldeen las instalaciones donde se turnan para estar disponibles todo el día. Los sindicatos CC.OO, CIG y Sibgal acusan al Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo de «dejadez en seguridad», así como de «vulnerar» los derechos de los trabajadores en materia de riesgos laborales.

Según esos tres sindicatos, «la empresa», sin mencionar al Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo, les ha comunicado «que la situación no se podrá resolver hasta dentro de quince días». Los representantes de los bomberos advierten que la falta de calefacción y agua caliente coincide «con la reciente bajada de temperaturas y tiempo adverso», por lo que ahora mismo «la situación es insostenible».

Aunque no ha trascendido hasta hoy, jueves, la caldera que ahora se ha estropeado en el parque de Bomberos de Viveiro también estuvo sin funcionar durante quince días, el pasado mes de junio.

fuente: ww.lavozdegalicia.es